4. Competencias básicas

Desde las Competencias Básicas a la Competencia Social (lo de ciudadana está implícito en lo de Social).
Entendemos que la Competencia Social es la fundamental y que la Competencia Digital debe tender a conseguir dicha Competencia Social.

Trabajar en la “nube” con nuestro alumnado fomenta las competencias básicas, que nos conducen al desarrollo y adquisición de la competencia social. Así, desarrolla en el alumnado una conciencia y madurez sobre toda la inmensa cantidad de información que les llega continuamente, mostrándoles el potencial y oportunidades que pueden alcanzar en el uso de esta información.

Fomenta la destreza para organizar y valorar esta gran cantidad de información, analizando y siendo críticos, es decir, siendo selectivos con los contenidos pudiendo de este modo construir su propio conocimiento y aprendizaje, aprender a aprender.

El propio alumno/a deberá, mientras va realizando las distintas tareas, evaluar su propia evolución durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El profesor/a se vuelve en un orientador o conductor durante la evolución de aprendizaje, el alumno/a trabaja de forma más autónoma, siendo un mayor partícipe de esa evolución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario